Todos los días recibimos gente que se queja porque los persiguen en sus trabajos, les quieren quitar sus casas, pretenden despojarlos de sus tierras (que heredaron de sus Abuelos y Bisabuelos) o que están por perder sus trabajos. Llegan de muchos rincones de la provincia, muchas veces llorando, angustiados ellos… y sus familias.
No conforme con toda la persecución que hacen en Jujuy contra la gente inocente, ahora quieren SOMETER A LOS JUECES.
Van a crear un Organo para controlar y someter a los jueces y fiscales de Jujuy. Ese órgano se va a llamar CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. Lo van a integrar con una abrumadora mayoría de Radicales y gente amiga del gobierno. Todos ellos van a tener suelos millonarios, secretarios, asesores, viáticos y una fortuna de dinero. Una grosería de privilegios para una multitud de gente amiga del poder.
Una vez que estén en funciones, van a usar ese Consejo para perseguir, amedrentar y someter a los jueces y fiscales de Jujuy. Van a exigirles que dicten sentencias conforme los antojos y caprichos de ellos, van a usar a los fiscales para perseguir a la gente común, y van a seguir despojando a la gente de sus tierras, las que heredaron de sus Abuelos y Bisabuelos.
Cuando un juez o un fiscal no haga lo que les digan, lo van a sancionar, le van a descontar el sueldo, los van a suspender y luego los van a echar. Ningún juez será libre en Jujuy. No podrán dictar Justicia, porque estarán sometidos al control de un grupo de gente todos acomodados y puestos a dedo.
Esta es la forma con la que se quieren asegurar impunidad. Como hay tantas causas de corrupción que les preocupa, quieren preparar la retirada y someter a los Jueces y Fiscales para que nadie pueda investigarlos.
La semana que viene van a tratar de aprobar toda esta locura.
Ya persiguieron a los docentes, a la gente del norte les quitaron sus tierras, ya desaparecieron el Banco de Acción Social, llenaron de corrupción todo el Estado y ahora van por la Justicia.
Para que una Sociedad sea libre es necesario que tengamos una Justicia independiente. No podemos permitir que los Jueces tengan que estar sometidos al gobierno de turno.
Dejen de destruir las Instituciones de la Provincia. Dejen de amenazar al Pueblo. Dejen de perseguir y molestar a los Jueces.
DEJEN VIVIR EN PAZ A LOS JUJEÑOS.
“UN PUEBLO CULTO NUNCA PODRÁ SER ESCLAVIZADO. Y ESO SE LOGRA UNICAMENTE CON UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE”.
(Cf. MANUEL BELGRANO).
No Comment! Be the first one.